Pescadería en Vigo tras el apagón
El apagón deja importantes pérdidas en el comercio de Vigo: "Lo perdimos todo"
La situación fue especialmente dramática en las pescaderías, que vieron cómo su mercancía se echaba a perder por la falta de refrigeración
Podría interesarte: Vigo amanece con electricidad, pero con incertidumbre
Los comercios de Vigo sufrieron importantes pérdidas este lunes a causa del apagón eléctrico que dejó a la ciudad sin luz ni comunicaciones durante buena parte de la jornada. La imposibilidad de operar con datáfonos y la falta de energía para mantener las neveras y congeladores obligó a muchas tiendas, supermercados y negocios locales a cerrar sus puertas de forma anticipada.
Uno de los sectores más perjudicados fue el de las pescaderías, que vieron cómo su mercancía se echaba a perder por la falta de refrigeración. Es el caso de A Marea, en la rúa Oporto, donde los productos congelados quedaron inservibles. "Lo perdimos todo. Se nos descongeló todo y, una vez descongelado, no se puede volver a congelar", lamentan las responsables del establecimiento.
La situación fue especialmente dramática en el caso de los mariscos vivos. Las langostas que A Marea mantenía en su acuario murieron al quedarse sin agua. "Sin electricidad, el acuario se vació por completo. Cuando llegamos esta mañana, estaba todo muerto", explican con resignación.