El Rallye Recalvi Rías Baixas celebrará su 58 edición del 3 al 5 de julio como cuarta prueba puntuable del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER).
El ourensano Javier Pardo llega liderando la clasificación general provisional y la cita, que tendrá en Vigo su epicentro, se presenta como una de las más esperadas del calendario nacional tras pasar por Lorca, Sierra Morena y Ourense.
La competición arrancará el viernes 4 de julio a las 17:00 horas con dos pasadas por los tramos Ponte Caldelas-Barbudo (12,01 km) y Ponte Caldelas-Vilarchán (13,72 km). El sábado será el turno de las especiales Vigo-Nigrán (13,1 km), Gondomar-Porriño (11,45 km), Salceda (12,06 km) y, como principal novedad, la recuperación del tramo urbano de O Castro, en pleno corazón de la ciudad olívica.
Uno de los momentos más destacados del fin de semana será la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el sábado a las 21:30 horas en Policarpo Sanz.
Durante la presentación oficial, celebrada este jueves en la sede de la Fundación Recalvi, se ha puesto en valor la evolución del evento a lo largo de los años. Tras dos años de ausencia, el Rías Baixas regresó al calendario gracias al impulso conjunto de instituciones, patrocinadores y voluntarios.
Con un recorrido renovado, la implicación de la ciudad y el objetivo a medio plazo de formar parte del Campeonato de Europa en 2027, el Rallye Recalvi Rías Baixas 2025 se perfila como una cita clave del automovilismo nacional y una celebración para los aficionados gallegos.