Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Marián Mouriño, presidenta del Celta, Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta.
Indignación en el celtismo por la "politización" del acto de inicio de las obras del proyecto Celta360
El discurso de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, mostrando su deseo de que Alberto Núñez Feijóo visite las instalaciones dentro de dos años como presidente del Gobierno, han sido muy criticadas, al igual que el hecho de que se haya permitido por parte del club
Información relacionada: El Celta coloca la primera piedra de la segunda fase de Afouteza: "Un lugar para todos los celtistas"
"Lo que me gustaría es que dentro de dos años, cuando terminemos todo esto, el presidente Feijóo venga a inaugurar estas instalaciones como presidente del Gobierno". Estas palabras de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto Celta360 han provocado indignación en el celtismo.
El extracto del discurso de Arévalo, incidiendo en su insistencia para que el presidente del PP estuviese en el acto, que finalmente no fue posible, ha sido compartido en la red social X por varios usuarios criticando que se haya politizado un evento del Celta, un malestar que se ha generalizado en los comentarios.
Tanto la alcaldesa mosense como el propio club han sido los principales focos de la crítica de la afición; a la primera, por convertir en un "mitin" un acto desligado de la política; y al Celta, por permitir la "politización" un evento del club.
Esto é unha vergoña, @RCCelta
— Nano Ameneiro (@NanoAmeneiro) July 10, 2025
Tenes que pedir disculpas porque esto non representa ao Celtismo. pic.twitter.com/Co22K4xt7L
Lo que debía ser un acto deportivo para presentar la segunda fase de la CD Afouteza se ha convertido en un acto del Partido Popular.
— Marcos Piedras (@PiedrasMarcos) July 10, 2025
Las palabras de Nidia Arévalo son indecentes.
Qué vergüenza y qué bochorno, @RCCelta.
pic.twitter.com/4FhJz9Pzjq
Absolutamente noxento @RCCelta. Debería haber unha rectificación por parte da alcaldesa
— Plácido Vázquez (@PlacidoVazquez) July 10, 2025
Estas prácticas dentro do clube son como mínimo desacertadas.O Celta ten o deber de ser apolítico.Non permitir ningún comentario de sesgo político.Esto crea ruptura de novo.Non o permitades.Non permitades que os políticos veñan a falar dos seus.Esperamos coherencia @mmourino
— Sufridores celestes (@sufridorceleste) July 10, 2025
⚽O fútbol e fútbol ⚽ non política.😡
— Beleza Celeste (@belezaceleste) July 10, 2025
🤔E de ser " política ", polo menos que sexa dunha ' política " que respete a todas as persoas e se base en axudar a xente, e sobretodo as que máis as necesitan.🩵 pic.twitter.com/U48lRohyqM