Por primera vez en su historia, la bandera de Galicia será el elemento principal del diseño de una camiseta del Celta, que este miércoles ha presentado la que será la segunda equipación para el regreso a Europa.
Según explica el club en un comunicado, la nueva camiseta presenta un diseño en marino con la tradicional franja de la bandera en azul celeste y blanco, pero con la textura de una ola "haciendo referencia a la fuerza del mar y el salitre que baña nuestras costas".
Además, en el interior del cuello se puede leer el verso Ondas do Mar de Vigo, de Martín Códax, y en la nuca, el trisquel simboliza "la evolución de un club que está en continuo crecimiento". "Se trata de una prenda que recoge a la perfección la esencia de una ciudad marinera profundamente ligada al mar como fuente de inspiración y estilo de vida", concretan.
La campaña de presentación mira a la cantera, bajo el lema "Feito na Madroa", y cuenta con Alejandro Lago (exjugador y leyenda de A Madroa); los jugadores del primer equipo, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, Yoel Lago; y el jugador del Celta Fortuna, Óscar Marcos. Una representación de "pasado, presente y futuro" del club.
La equipación ya está disponible en las tiendas físicas de A Sede y Balaídos, y en la tienda online, a un precio de 79,95 euros, al igual que la celeste, presentada el sábado pasado.