Publicada

A 48 horas de que arranque el Celta-Rayo Vallecano, partido en el que el equipo de Claudio Giráldez podría sellar matemáticamente su clasificación para competiciones europeas, los aledaños de Balaídos ya respiran el ambiente y la tensión propia de un día tan importante.

Los bares donde se reunirán los aficionados para hacer la previa trabajan ya para tener todo a punto el domingo: camiones que no paran de llegar para cargar las neveras de cervezas y refrescos. En el bar Tribuna, en la esquina entre Eugenio Kraff y Fragoso, Juan explica a Treintayseis que están cargando las neveras grandes "a full", también en la planta de arriba, además de dejar la mercancía cerca de los propios electrodomésticos para "llenarlas constantemente".

Aunque para él será "un día más de trabajo, más fuerte pero un día más", reconoce que la venta de cerveza y refrescos puede rondar este domingo "el triple" de lo que se despacha en un partido "normal" del Celta, "que ya es mucho". Además, desvela que ya desde mañana se notarán las horas previas al gran día porque la gente va "calentando motores".

"Vamos a ganar"

Enfrente se sitúa otro punto de encuentro de varias peñas, The Movie. Allí, Carla reconoce que está viviendo estos días "con muchos nervios", aunque sabe que "vamos a ganar". "Hemos vuelto a la época de Berizzo, que estábamos con esta ilusión", celebra la trabajadora, y que será "un día para celebrar, entremos en Europa o no, por el temporadón que han hecho".