Publicada

El Real Club Celta de Vigo y la Xunta de Galicia se unen para impulsar la formación de los jóvenes a través del deporte. Ambas entidades firmaron  un convenio de colaboración para que estudiantes de FP, principalmente de ciclos especializados en actividades deportivas, puedan realizar sus prácticas en las instalaciones del club. 

En el marco de este acuerdo, la entidad deportiva pondrá a disposición de los centros educativos que imparten estas enseñanzas sus instalaciones, la Ciudad Deportiva Afouteza y el proyecto GS360, para que el alumnado pueda llevar a cabo sus períodos de formación en empresa. Al mismo tiempo, también se abre la posibilidad de futuras colaboraciones específicas en la modalidad de FP Dual Intensiva.

En la firma del convenio estuvieron presentes el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez; la presidenta del equipo de fútbol, Marián Mouriño; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; y la directora general de FP, Eugenia Pérez.

Román Rodríguez agradeció la incorporación de una entidad "tan emblemática" como el Real Club Celta de Vigo a la FP gallega y subrayó la importancia de esta alianza, en la medida en que la juventud "puede encontrar en el Celta un espacio en el que comenzar a desarrollar su carrera profesional", lo que generará "una sinergia muy positiva para el alumnado, para el Celta y para Galicia".