El Celta remonta y se hace con los tres puntos en Balaídos ante el Almería
El Celta remonta y se hace con los tres puntos en Balaídos
Los celestes vencieron por un 3 -2 al Betis
Más sobre el Celta: El Celta recupera a su estrella: Aspas vuelve justo a tiempo para el Betis
Después de semanas sin sumar los necesarios tres puntos, en la peor racha desde que Giráldez está en en banquillo, el Celta de Vigo ha vuelto a saborear una victoria. Los vigueses se impusieron por un 3-2 al Betis en una remontada en casa.
Con esta importante victoria, los celestes suman ya 28 puntos en la clasificación alejándose así de la peligrosa zona de descenso.
Además de volver a jugar en casa, este fue un partido especial para el Celta, que estrenaba su camiseta en colaboración con La Revuelta con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.
Sufrida remontada
El duelo no comenzó bien para los de Giráldez. A los andaluces les hicieron falta solo 10 minutos para marcar el primer tanto, obra de Antony en un remate desde el centro del área.
Con el 0-1 en contra, el Celta seguía sin generar ocasiones de gol, mientras que el Betis dominaba en el área contraria. Unos minutos después, en el 22, llegaría el segundo gol de los verdiblancos, con tanto de cabeza de Diego Llorente en una jugada de corner.
En los minutos previos al descanso, el Celta continuó replegado en la defensa, con alguna tímida ocasión en la portería contraria que se fueron incrementando poco antes de que el árbitro pitara la pausa.
Aunque ya contaban con Aspas tras recuperarse de su lesión, el delantero permaneció en el banquillo. No hizo falta que el de Moaña saltase al campo, ya que los vigueses lograron remontar el marcador.
La segunda parte arrancó con un Celta más ofensivo, aunque el gol seguía sin llegar. No lo haría hasta el minuto 63, cuando Fran Beltrán remató la asistencia de Hugo Álvarez para poner el 1-2.
El tanto dio impulso a los celestes, que tardaron solo un par de minutos en poner el empate en el marcador. Un gol de Javi Rodríguez tras el pase de Pablo Durán daba esperanzas a los gallegos.
Con el resultado igualado, la tensión comenzaba a respirarse en Balaídos, donde sobre el terreno de juego se sucedían las faltas. El entrenador celeste aprovechó para mover banquillo, dando entrada a Borja Iglesias que se reencontraba así con su exequipo.
El gol final que le daría la victoria a los vigueses llegaría a pocos minutos del final. En el minuto 87 Williot Swedberg hizo el 3-2 para poner por delante a los gallegos.
El Celta tuvo que aguantar su resultado unos minutos más, ya que el árbitro añadió 6 minutos de tiempo extra. Los locales lograron aguantar y aferrar así los tres puntos necesarios para mantenerse lejos del descenso y sumar la primera victoria del 2025.