El 2025 no le está sentando nada bien al Celta. De los seis partidos que ha disputado en este nuevo año, el equipo de Giráldez sólo ha sumado una victoria, en Copa ante el Racing de Santander, que dejó un sabor agridulce por la lesión de Iago Aspas.
En Liga, lo único positivo que ha rescatado ha sido un punto frente al Alavés en Vitoria, que no maquilla el arranque de año ni tampoco los pobres números fuera de casa. En Liga, sólo ha ganado en Las Palmas, en un partido donde tiró de épica y resistió con 9 jugadores, y ante el Betis logró un empate, que cedió en el último minuto de partido.
El resto, derrotas. La más dolorosa, por la forma, fue la del Bernabéu ante el Madrid en Copa, con una más que discutible actuación del árbitro y en la que llegó a remontar un 2-0 para forzar una prórroga donde nada ya pudo hacer. Rayo, Athletic y Valencia han sido las tres derrotas en Liga, que firman la peor racha desde que Giráldez cogió las riendas del equipo en marzo del año pasado.
Cuatro derrotas y un empates
Cinco partidos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y un empate, y una imagen de equipo cansado y con pocas soluciones sobre el campo y que acusa mucho la figura de Iago Aspas dentro del campo. El de Moaña se lesiono en el Sardinero en el minuto 56, mismo minuto en el que vio la tarjeta roja ante Las Palmas y que le hizo perderse su primer partido esta temporada, en la jornada 10 contra el Real Madrid en Balaídos.
Estos resultados dejan al Celta a tan solo dos puntos del Espanyol, que cierra la zona de descenso con 23 puntos tras su victoria ante el Real Madrid.
A la baja de Aspas, se han sumado la de Mingueza, Hugo Álvarez y Marcos Alonso en Mestalla, jugadores que son importantes y alguno de ellos indiscutible para Giráldez. Muchas heridas para un Celta que le cuesta tanto rendir fuera de casa y al que le espera un mes de febrero complicado: Betis y Osasuna pararán por Balaídos y, en medio, visita al Metropolitano.
La baja del de Moaña, cuya lesión fue el 5 de enero, es de tres a cuatro semanas, por lo que es complicado que llegue al partido frente a los sevillanos y habrá que ver si estará en condiciones de jugar contra Atlético y Osasuna. Por lo pronto, para la cita con los verdiblancos no estarán ni Ilaix Moriba ni Starfelt.
El mercado de invierno se cierra a las 23:59 horas de este lunes, y todo parece indicar que no habrá más movimientos en el Celta tras una ventana de fichajes movida para el cuadro celeste, especialmente en las salidas.