El tenista vigués Martín de la Puente ha conseguido el hito este sábado de coronarse campeón de Wimbledon. Lo ha logrado junto a su pareja el neerlandés Spaargaren, superando a los británicos Hewett y Reid en este prestigioso torneo de tenis en silla de ruedas.
El gallego se impuso en el US Open de 2022 en dobles, pero Wimbledon era un torneo que se le resistía y precisamente uno de los rivales británicos a los que ha ganado fue quien le eliminó de la final individual de Wimbledon, al igual que el año anterior.
De la Puente y su compañero se impusieron por 6-7 y 5-7 llevando la alegría por hacer historia a sus paisanos de la ciudad olívica y a toda Galicia, comunidad desde la que ha recibido felicitaciones del alcalde vigués Abel Caballero o del presidente de la Xunta Alfonso Rueda.
Asimismo, de la Puente lleva tiempo con una gloriosa trayectoria porque en septiembre del año pasado junto a su compañero Dani Caverzaschi se hicieron con la medalla de bronce en tenis en silla, en la modalidad de dobles, en los Juegos Paralímpicos de París.