Bajo el lema "25 años celebrándolo juntos", O Marisquiño ha inaugurado este martes una "exposición urbana única" por toda la ciudad que se podrá disfrutar hasta el 18 de agosto. Esta iniciativa repasa la historia del evento en Vigo.
Se trata de una exposición de 30 mupis distribuidos por toda la ciudad, que contó con la colaboración del Concello de Vigo. Así, O Marisquiño convertirá las calles olívicas en un museo al aire libre.
Cada uno de estos soportes muestra un fragmento de la historia compartida desde aquel primer Marisquiño en 2001 en el Castro, hasta la última edición en 2024 en Samil.
El recorrido incluye 23 mupis con imágenes icónicas de cada una de las ediciones, reflejando la evolución del festival y de quienes lo han hecho posible: los riders, skaters, músicos, artistas y todo el público que cada verano ha llenado de vida cada escenario.
Además, habrá 7 mupis de carácter genérico que completan la exposición."Más que una retrospectiva, esta exposición es una invitación a recorrer Vigo redescubriendo el pulso de O Marisquiño y sus 25 años en cada esquina", ha comunicado la organización del festival en una nota de prensa.