Publicada

Vigo celebró este jueves la presentación del esperado Descenso Urbano de O Marisquiño, uno de los eventos más emblemáticos del festival de cultura y deporte urbano. La cita tuvo lugar en el Centro de Ocio A Laxe, donde se anunció que este año la prueba finalizará precisamente en ese espacio, atravesando su emblemática pasarela a 17 metros de altura, en una apuesta clara por la espectacularidad.

Al acto asistieron el alcalde Abel Caballero; David Regades, delegado de la Zona Franca; Carlos Domínguez, responsable del festival; Olga Gonzálvez, directora del centro comercial; y el rider Héctor Quinteiro, quien adelantó que la competición tendrá lugar el sábado 9 de agosto entre las 17:00 y las 20:00 horas, una hora más tarde de lo habitual para aprovechar mejor la luz del atardecer.

El recorrido, de 1 kilómetro y 135 metros de desnivel, partirá desde el pie de la Fortaleza del Castro y atravesará el corazón de la ciudad hasta su nuevo y vertiginoso final en A Laxe. Además de la competición principal, la jornada estará animada con actividades paralelas como un MiniDH infantil, actuaciones de DJs y otras sorpresas para toda la familia.

Caballero felicitó a la organización y aseguró que este evento "extraordinario" sitúa a Vigo en el mapa internacional de los deportes urbanos. Recalcó que el Ayuntamiento destina cerca de 1,35 millones de euros al festival, una inversión que considera "bien gastada" ya que O Marisquiño es ya parte de la "marca Vigo".