Un año más, la biblioteca del Marco de Vigo se suma a la experiencia Bookcrossing promovida por el Artium de Vitoria-Gasteiz. De esta forma, el museo inundará de libros las calles de la ciudad olívica, que podrán ser disfrutados por cualquier ciudadano.
Esta iniciativa del museo vasco, en la que participan 41 museos y centros de arte de España, nació hace 19 años con el objetivo de compartir publicaciones y liberar libros que están duplicados en las bibliotecas de estos espacios.
Así, desde el miércoles 23 de abril —coincidiendo con el Día Internacional del Libro—, los vigueses y viguesas podrán encontrarse en diversos lugares de la ciudad algún libro que podrán recoger y leer. Ahora bien, no se lo deberán quedar, ya que el fin de esta actividad es que, una vez disfrutado, la persona vuelva a colocar el ejemplar en otro punto distinto del mundo.
En el caso del Marco, se liberarán ejemplares duplicados procedentes de la Biblioteca, junto a la fachada principal y también repartidos en distintos puntos de la ciudad, siguiendo la filosofía y el objetivo de divulgación que ha inspirado esta iniciativa desde su nacimiento.
Por otro lado, la biblioteca del Marco estrena nueva imagen en su sección de libros para público infantil, con motivo de la celebración del Día del Libro. Fruto de una especial colaboración entre las áreas de Didáctica y Biblioteca, el mueble que contiene los ejemplares de estas publicaciones en la sala de lectura ha sido reinterpretado y modificado por los participantes en las sesiones de taller que cada semana tienen lugar en colaboración con AFAGA y Aldeas Infantiles.