El Español
Quincemil
Vivir
|
Con niños

Un 'Monopoly de la igualdad', mejor juguete del mundo para la Diputación de Pontevedra

Los premios enmarcados en la campaña "Grazas Xoguetes" también reconocieron con dos accésits a "As creacións artísticas" y a un "Xogo de cartas non competitivo"
Entrega de los premios "Los mejores juguetes del mundo".
Diputación de Pontevedra
Entrega de los premios "Los mejores juguetes del mundo".
Ofrecido por:

La campaña "Grazas Xoguetes", lanzada por la Diputación de Pontevedra antes de la Navidad para promover los juguetes no violentos y no sexistas y reivindicar la importancia que tienen en la educación, el desarrollo de la personalidad y la elección de futuras profesiones, ya tiene ganadores de los premios "Los mejores juguetes del mundo".

El primer premio recayó en "O Monopoly da Igualdade", creado por los alumnos de 3ºB de Primaria del CEIP Manuel Padín Truiteiro de Arcade (Soutomaior), un juego de preguntas y respuestas sobre la Igualdad. Sobre el tablero, destaca la "Escuela de Igualdad", en la que recaerá el equipo que falle 4 preguntas y que se tendrá que quedar en esa casilla durante tres turnos para atender a las respuestas de los demás participantes y aprender más sobre Igualdad. Este primer galardón está premiado con una actividad didáctica y un lote de material educativo igualitario.

Además, se entregaron dos accésits. Uno para "As creacións artísticas", de 4º del CEIP Virxe do Rocío de Vigo, en el que se elaboran hasta 8 juguetes con material reciclado; y para 3º de Primaria del CEIP A Sangriña de A Guarda por un "Xogo de cartas non competitivo", con naipes que representan cada uno de los planetas del sistema solar y el sol, y la luna, las estrellas y el Big Bang como comodines. En este caso, recibieron el lote de material educativo igualitario.

La música para la gala llegó de la mano de A Gramola Gominola, Premio Martín Códax da Música 2018 al mejor grupo de música infantil, que ofreció el espectáculo "Bravas. O rexurdir da luz", que destaca a las superheroínas que luchan contra el abuso escolar, defiendne la lengua, protegen la naturaleza y visibilizan las emociones.

Vivir