El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Trabajadores de la viguesa Stellantis realizaron 75.000 donaciones de sangre en 28 años

Esta solidaridad habría posibilitado la realización de 37.147 intervenciones quirúrgicas o la transfusión de plaquetas a cerca de 14.860 enfermos de cáncer o leucemia
Reconocimiento de los empleados de Stellantis por sus donaciones de sangre.
Cedida
Reconocimiento de los empleados de Stellantis por sus donaciones de sangre.
Ofrecido por:

Los trabajadores de Stellantis han sido reconocidos por la solidaridad mostrada a lo largo de estas últimas tres décadas y que ha sido puesta de manifiesto a través de las donaciones de sangre que han realizado a la Axencia ADOS. Ha sido el titular gallego de Sanidade, Julio García Comesaña quien, en una visita a la factoría viguesa -enmarcada en la presentación de la primera campaña anual, que se llevará a cabo en Stellantis los días 23 y 25 de enero y 1 de febrero- ha querido ensalzar el compromiso de la compañía y de sus profesionales.

Concretamente, a lo largo de estos últimos 28 años se llevaron a cabo 75.000 donaciones, una cantidad que, a nivel práctico, habría posibilitado la realización de 37.147 intervenciones quirúrgicas o transfundir plaquetas a cerca de 14.860 enfermos de cáncer o leucemia.

En el acto celebrado en Vigo -en el que participó la delegada de la Xunta, Ana Ortiz; la directora de ADOS, Marisa López; el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente; el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno; el director de Recursos Humanos, Pablo Ramos y el presidente del Comité de Empresa, Víctor Mera- y además de la entrega a la empresa y empleados de los citados reconocimientos, también se otorgaron 21 galardones especiales a los correspondientes trabajadores que se implicaron de manera más especial y permanente a lo largo de todos estos años.

La primera campaña de donación de sangre en Stellantis Vigo se llevó a cabo en 1995 y, desde entonces, la unidad móvil se trasladó a sus instalaciones en 102 ocasiones. Por todo lo anterior y tal y como han precisado desde la Consellería de Sanidade, este récord "sitúa á factoría viguesa como a empresa con maior nivel de participación no contexto español".

"Un ajuste ordenado de la plantilla"

Después del acto de reconocimiento, el director de la planta, Ignacio Bueno, se pronunció sobre el ERE voluntario para 90 empleados -60 serían de estructura administrativa y cuadros de mando, y 30 de taller- que se está negociando con el Comité, y quiso matizar que no se trata de "una medida negativa", sino de un ajuste "ordenado" de la plantilla, tal y como ha recogido Europa Press.

Por otro lado, Bueno recordó que los ERE de ajuste de plantilla son "una práctica habitual" en las empresas y anotó que, en este caso concreto, la propuesta está relacionada con la edad de algunos trabajadores, "que hace que tengan otros intereses", y enmarcada en medidas de productividad.

Economía