El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

La eliminación de España del Mundial convierte a Iago Aspas en tendencia en Twitter

El humorista vigués Miguel Lago aprovechó su presencia en dos programas de Antena 3 para criticar la decisión de Luis Enrique de no llevar al delantero de Moaña
Iago Aspas celebrando un gol esta temporada.
RCCELTA
Iago Aspas celebrando un gol esta temporada.

Se convirtió en uno de los nombres más repetidos desde que Luis Enrique dio la lista de convocados para el Mundial de Qatar y la eliminación de España ante Marruecos en octavos de final lo ha convertido en tendencia en Twitter: Iago Aspas, según anuncia la propia red social.

El delantero del Celta ha sido, con otros jugadores como el gallego Borja Iglesias, Sergio Ramos o Canales, uno de los grandes reclamos para la selección ante el mal papel desarrollado en el Mundial, en el que España solo fue capaz de ganar a Costa Rica con una histórica goleada en el primer partido. Después, un empate ante Alemania y una derrota contra Japón que a punto estuvo de dejar fuera de la competición a los de Luis Enrique de manera prematura.

La falta de gol del equipo ha puesto el foco en el que es 4 veces trofeo Zarra y uno de los máximos goleadores nacionales de La Liga, acompañado, casualmente, por otros dos delanteros gallegos, el también reclamado Borja Iglesias, con 8 tantos, uno más que el de Moaña, y Joselu, con 7, los mismos que Aspas.

Además, el rival que eliminó a España, Marruecos, fue el mismo al que Aspas le hizo un gol en el anterior Mundial que sirvió para que la selección pasase como primera de grupo, aunque en octavos ante Rusia el delantero del Celta falló el penalti decisivo de la tanda.

Miguel Lago, muy crítico en El Hormiguero

El humorista vigués Miguel Lago también se acordó de Iago Aspas tras la eliminación de España. Lo hizo en dos programas de programa de Antena 3, Y ahora Sonsoles y El Hormiguero. En el primero, que arrancó justo después de la tanda de penaltis, y que arrancó con la eliminación de España como tema principal. "Yo solamente voy a decir una cosa. He sido muy beligerante con Luis Enrique, pero dije que durante el Mundial no, pero Luis esto con Iago Aspas no pasaba, te lo dije", afirmó.

Más tarde, en programa de Pablo Motos, en el que participó en la mesa de actualidad, recordó que "Iago Aspas está en Vigo viendo el Mundial por la tele", y que "llega a estar ahí y el resultado hubiera sido otro".

Miguel Lago había sido muy crítico con la decisión de no llevar a Aspas por parte de Luis Enrique ya antes del Mundial y la figura del seleccionador ha sido una de sus dianas favoritas en sus intervenciones en redes sociales y en sus espectáculos.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte