El Español
Deporte
|
Más Deporte

Deep Blue 2.1 gana el XVIII Trofeo Vila de Bouzas-Concello de Vigo de la Semana Abanca

La prueba logró reunir una cifra récord en una regata de vela pesada con 51 cruceros en la ría de Vigo
Imagen del Trofeo Concello de Vigo.
Pedro Seoane
Imagen del Trofeo Concello de Vigo.
Ofrecido por:

El Dufour 34 Deep Blue 2.1 con Vicente Cid a la caña, de la flota del Real Club Náutico de Vigo, se proclamó vencedor absoluto del XVIII Trofeo Vila de Bouzas-Concello de Vigo, quinto acto de la Semana Abanca y primero dedicado a la vela pesada.

El barco vigués logró una victoria tan meritoria como trabajada, en una regata que logró la barrera del medio centenar de barcos. El vicedecano de la náutica gallega, fundado en 1907, es de los pocos que ha logrado poner en su marcador 51 barcos, en un año en el que solamente Baiona lo había logrado.

Los grandes favoritos, los dos Swan Aceites Abril (45 piés) y Magical (42 piés), sufrieron en una jornada de poco viento en el Campo de Regatas de las Islas Cíes, que no fue propicia para barcos de gran eslora. Ambos tuvieron que conformarse con ganar el Trofeo Antonio Diego, que se entregó al vencedor en tiempo real.

Entre los barcos de mayor eslora se salvaba el de la Escuela Naval con Ignacio Iturrioz a la caña, que lograba la plata tras el primer puesto del Deep Blue 2.1. El bronce en ORC era logrado para el más pequeño del grupo de cabeza, para el Ay Carmela de Juan Pazón, que llevó a la caña por Lalia Mohmund Saleh.

Por su parte en A2, Salano Dos era el ganador con Jacobo Vecino a la caña, seguido de Secoilte (Francisco Javier Rey y Jorge Javier Justo) y Bonaventure (José Luis Ríos ACrias y María Jesús Montes Alonso).

En tres tripulantes completaban en tiempo las 16 millas solamente dos barcos: el herculino Petrilla de Jaime Barreiro del Club Náutico Marina Coruña y el barco de la flota del Real Club Náutico Rodeira Edge de José Alejandro Martínez. Ambas categorías A 2 y A3 tuvieron rango de Campeonato Ibérico de las Federaciones de España y Portugal de Vela.

Completaban la participación los cruceros Concentración, el la que el más rápido fue el Menudeta de Víctor Carrión Ortueta de la flota de Punta Lagoa.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte