El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Vitrasa denuncia ataques a dos autobuses este jueves en Vigo

La empresa asegura que se han lanzado piedras contra dos vehículos, mientras que los sindicatos insisten en que continuarán con los paros propuestos de 24 horas ante el "inmovilismo" de la compañía
Ataque a un autobús de Vitrasa en Vigo.
Cedida
Ataque a un autobús de Vitrasa en Vigo.
Ofrecido por:

Vitrasa, concesionaria de transporte urbano de la ciudad de Vigo, ha denunciado dos ataques a autobuses este jueves por la mañana en Vigo. En un comunicado explican que los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en Clara Campoamor y en Freixo. En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos.

El primero de los ataques se produjo en un autobús que se estaba incorporando para comenzar el servicio de la línea 6, alrededor de las 5:39 horas. Explican que recibió el impacto de una piedra provocando la rotura de una de las lunas próximas al conductor. Asimismo, a las 6:53 horas otro autobús que ya se encontraba realizando la ruta de la línea 17 y que no llevaba viajeros a bordo recibió otro impacto contra una de las lunas.

"Por suerte, no hubo heridos y el personal que hacía el servicio en estos buses no sufrieron ningún daño", indican desde la empresa, recordando que "este tipo de ataques ponen en riesgo no solo la seguridad de los viajeros, también las de los propios compañeros y compañeras que realizan el servicio".

Huelga desde noviembre

Los actos vandálicos se producen unas horas después de que el comité de empresa anunciase paros de 24 horas para el primer fin de semana de abril, coincidiendo con la fiesta de la Reconquista. La empresa ha aprovechado el comunicado para "incidir en la desproporcionalidad de esta huelga, ya que el convenio colectivo de Vitrasa es el mejor del sector en toda Galicia, por el cual lo personal de conducción cuenta con las mejores condiciones salariales y laborales de la comunidad".

Por su parte, el comité de empresa de Vitrasa ha enviado un comunicado a los medios explicando que en la reunión de esta mañana "la dirección se presentó sin ninguna propuesta sobre los puntos que se expusieron hace más de 15 días: con esta actitud vuelve a demostrar que no tiene ningún interés en solucionar un conflicto que afecta gravemente a la ciudadanía".

Por esta razón han decidido seguir adelante con las movilizaciones previstas, por lo que desde este viernes el transporte público de Vigo estará en huelga total, con paros de 24 horas durante los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril. "Desde el comité les pedimos disculpas de antemano a las personas usuarias por las molestias que les podamos causar, pero ejercer nuestro derecho de huelga es la única manera de poder reivindicar unas condiciones laborales dignas y un transporte público de calidad", sentencian.

Actualidad