El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Unos audios acorralan a Jácome por una multa que recibió su coche oficial en Vigo

El alcalde de Ourense aseguró ayer que era un funcionario el que conducía por "un acto obviamente justificado", pero unas grabaciones publicadas hoy desvelan que intentó que otros dos asumieran la multa
El alcalde de Ourense, Pérez Jácome.
Rosa Veiga – Europa Press – Archivo
El alcalde de Ourense, Pérez Jácome.
Ofrecido por:

El 3 de septiembre de 2022, el coche oficial del Concello de Ourense fue cazado por un radar en la zona de Samil, en Vigo, circulando a 88 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Era un sábado a las 22:00 horas.

El diario ourensano La Región desveló que el conductor identificado del vehículo era un integrante de la lista de Democracia Ourensana, el partido del actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que se presentará a la reelección el 28 de mayo, Rafael Martínez Cachafeiro. Además, concretaban, es profesor municipal de la Escuela de Música.

Preguntado por ello por el candidato del BNG, Luis Seara, Jácome aseguraba ayer que el funcionario había cogido el coche porque había "un acto obviamente justificado" en Vigo, ya que "no se coge el coche por coger".

La multa, según el medio, era de 400 euros y se incrementó hasta los 1.200 euros al no identificarse el conductor hasta el mes de abril pasado; aunque una resolución del Concello de Vigo tras unas alegaciones en las que se identificaba al conductor, dejó la sanción en 400 euros, 200 por pronto pago, y cuatro puntos del carnet de conducir.

Publicación de audios

Pero el asunto no ha quedado ahí; de nuevo, esta mañana, La Región ha publicado unos audios en los que el alcalde ourensano propone a dos funcionarios que asuman la multa de Vigo. "Es un rollo electoral. Lo que no puede ser es que me pillen a mí. Con eso pierdo votos", dice Jácome, aunque se encuentra con la negativa de los funcionarios requeridos porque "va a salir su nombre" y les "van a ir encima".

La publicación de estas grabaciones ha originado que los diputados del BNG Noa Presas e Iago Tabarés y el candidato municipal nacionalista Luis Seara hayan presentado un escrito este sábado ante Fiscalía para que investiguen los posibles delitos derivados de estas conversaciones.

Jácome, por su parte, se ha limitado a publicar un tuit en el que habla de "guerra sucia" por parte del medio ourensano.

Actualidad