El Español
Vivir

Una semana de catas de iniciación al vino de la Ribeira Sacra en la provincia de Ourense

Estas formaciones, organizadas por la Xunta de Galicia, se celebrarán el próximo martes 28 y miércoles 29 en Castro Caldelas y Teixeira
Imagen de archivo de Ribeira Sacra.
Turismo de Galicia
Imagen de archivo de Ribeira Sacra.

OURENSE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) ha organizado, para la próxima semana, una cata de iniciación de vinos de la Ribeira Sacra en los ayuntamientos ourensanos de Castro Caldelas y Teixeira.

Las acciones formativas están previstas para el martes 28 de septiembre en la Casa Consistorial de Castro Caldelas y, al día siguiente, en la de A Teixeira. En ambos casos se celebrará por la tarde, entre las 17:30 horas y las 21.30 horas.

Todos los interesados podrán inscribirse en el curso a través de la solicitud disponible en https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/formacion/formacion-co.... Esta deberá remitirse finalmente al correo electrónico de formacion.agacal@xunta.gal.

Según ha destacado el departamento autonómico en un comunicado, el objetivo del curso es "proporcionar los conocimientos básicos de enología y viticultura a los asistentes", además de enseñarles "las habilidades básicas" de la cata de vinos para que sepan distinguir los atributos positivos de los negativos, y que adquieran un vocabulario acorde a este tipo de prácticas.

Así, el programa recoge una parte teórica centrada en las peculiaridades de las subzonas de la Ribeira Sacra, en la que también se abordan las distintas tipologías de vino, su maduración y su etiquetado. A continuación, se combinará una parte práctico-teórica sobre las distintas fases que componen una cata, centradas en la parte visual, olfativa y gustativa.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir