El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Un equipo gallego de balonmano hace historia y gana el campeonato de España juvenil

El Cisne Colegio Los Sauces, de Pontevedra, se impuso ante el Barça en la final. En el torneo femenino, el bronce también recayó en Galicia gracias al Balonmano Porriño
El Cisne Colegio Los Sauces celebra su victoria (Foto: Twitter @ClubCisneBalonm)
El Cisne Colegio Los Sauces celebra su victoria (Foto: Twitter @ClubCisneBalonm)
Ofrecido por:

Un ajustado resultado mostraba la dificultad del Cisne para vencer a un Barça que no quería dar su brazo a torcer. Finalmente, con un 32-34 lograron hacerse con el título que los convertiría en el primer equipo gallego en hacerse con un campeonato juvenil de España.

Un campeonato impecable, en el que eliminaron "con contundencia y mostrando un gran poderío ofensivo" al Helvetia Anaitasuna, según reza la información oficial de la Federación Española de Balonmano, condujeron al equipo de la ciudad del Lérez hasta un merecidísimo podio.

Carlos Álvarez, capitán y lateral derecho del Cisne, demostró todo su talento marcando 10 inolvidables goles que garantizarían la victoria a su equipo. Su rival directo, Bruno Reguart, no fue capaz de igualar la hazaña y se quedó en los 9 goles, haciendo que el Barça tuviera que rendirse ante los pontevedreses.

Un partido de infarto, en el que el resultado fue muy ajustado hasta los últimos segundos, garantizó la primera victoria gallega en un juvenil de balonmano. El Cisne, que ya hizo historia llegando a la final, suma esta victoria a su impecable temporada.

En cuanto al campeonato femenino, las juveniles del Balonmano Porriño han logrado traerse una medalla de bronce también a Galicia, tras ganar al Fundació Handbol Sant Vicenç en la tanda de penaltis.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte