El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Un catering vigués revive el interior del Pazo de Urzaiz (Nigrán) para bodas y eventos

El equipo de Nuria Cervera Chefs, que lleva las cocinas del Pazo da Touza y la Rectoral de Cobres, se encargará de dar vida a este exclusivo espacio
Salón de bodas del Pazo de Urzáiz.
Petit de la Crème
Salón de bodas del Pazo de Urzáiz.

La chef Nuria Cervera y su equipo serán los encargados de crear bodas únicas en el interior de un pazo que, hasta ahora, no se había podido utilizar con este fin. Eventos íntimos y exclusivos tendrán lugar en los salones de este histórico edificio, que abre sus puertas a todas aquellas parejas que busquen un lugar especial donde celebrar su enlace.

Conservando parte de la decoración del propio pazo y con el estilo diferencial y elegante de la empresa se crea un ambiente muy original que aúna clasicismo y modernidad. El equipo de Nuria Cervera Chefs utilizará todos sus recursos y conocimientos para organizar cada evento, lo que hará gracias a su dilatada experiencia en el Pazo da Touza y el Rectoral de Cobres.

Una cocina artesanal, de proximidad y cuidada al detalle protagonizará las celebraciones que se hagan en el espectacular interior del edificio, que hasta ahora había permanecido cerrado al público general. Productos de la tierra y el mimo de estos profesionales convertirán el renovado Pazo de Urzáiz en uno de los lugares más exclusivos de la provincia.

El Pazo

En un entorno privilegiado en el corazón del municipio pontevedrés de Nigrán se encuentra este impresionante Pazo, compuesto de un terreno de unos 20.000 metros cuadrados, con impresionantes jardines y varios edificios. Perteneciente a la familia Cadaval-Urzaiz, dueños desde el siglo XVI, fue construido en gran parte en la edad media y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Fachada principal del Pazo de Urzaiz. Foto: Petit de la Crème.

En las inmediaciones podemos encontrar un torreón circular almenado que probablemente sirviese como torre-vigía, un hórreo de unos nueve metros de largo y una capilla, probablemente anterior al siglo XVII. El edificio principal es la vivienda de la familia, que actualmente pasa en él algunas temporadas al año.

La escalinata de la entrada, obra del arquitecto vigués Jenaro de la Fuente, fue reformada en el siglo XX y conforma una de las señas de identidad del Pazo, junto con las amplias balconadas de la fachada posterior. Todo el conjunto se encuentra rodeado de una imponente muralla, que oculta el interior del Pazo cuando se cierran los grandes portones de la entrada principal.

La mano de Nuria Cervera Chefs

Nuria Cervera es una chef viguesa que hace diecinueve años fundó su empresa de catering y que hoy en día se encarga de celebrar bodas en el Pazo da Touza (a escasos dos kilómetros de Urzáiz) y en el Rectoral de Cobres. En el primero, una experiencia de doce años avala su trabajo, que se suman a otros nueve años en la Rectoral vilaboesa.

El Pazo de Urzaiz-Cadaval llevaba varios años regentado por un conocido catering vigués, pero acaba de cambiar de manos y los nuevos "ocupantes" han decidido darle una vuelta de tuerca a los eventos en este singular espacio. Habilitando los salones interiores han logrado crear "un espacio no solo original, sino exclusivo e íntimo, en el que los eventos tendrán un toque diferencial".

Ana Cervera, parte del equipo de Nuria Cervera Chefs y hermana de la chef que da nombre a la empresa, reconoce que lo que diferencia Urzáiz de otros espacios es que "se conserva la decoración y los muebles de la familia, tiene un encanto especial". Esto se debe a que los Urzáiz siguen pasando algunas temporadas en el edificio, aclara, por lo que muchas de las habitaciones siguen decoradas como un pazo del siglo XVII.

Los eventos que se celebrarán en el Pazo a partir de ahora "no solo se limitan a bodas, sino que cualquiera que desee celebrar algo de forma íntima podrá hacerlo", dice. Lo que sí adaptan es el montaje, se retiran algunos muebles de la familia y el propio catering instala las mesas y sillas oportunas para cada ocasión.

Los exteriores del recinto se podrán utilizar también, aunque ya no será como hasta ahora. "La anterior empresa había colocado carpas en el jardín y todo se hacía fuera: nuestra intención es que ahora el banquete principal tenga lugar dentro". Ana aclara que, "por supuesto", quien lo desee podrá tener un cóctel al aire libre, pero el verdadero atractivo es que todo ocurra en los salones interiores.

"No queremos pillarnos los dedos diciendo un aforo, porque dependerá un poco de cada evento y, sobre todo, de cada familia", dice Ana. Lo que sí reconoce es que serán celebraciones pequeñas, de entre setenta y cien personas, dotando de intimidad y exclusividad a cada uno de los eventos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad