El Español
Economía
|
Empresas

Pescanova lanza su primer concurso infantil de relatos en gallego

Un jurado compuesto por miembros de la compañía, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta y del Foro Enrique Peinador elegirán un ganador y dos finalistas que se darán a conocer el Día das Letras Galegas

El Grupo Nueva Pescanova ha puesto en marcha el primer concurso de relato infantil en gallego. Así, "Grumetes polo futuro do mar" es una iniciativa con la que la firma pesquera busca favorecer la concienciación sobre la importancia de cuidar el mar y los recursos marinos, así como promover el uso del gallego entre los más jóvenes.

Con este concurso, la compañía invita a escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años residentes en Galicia a compartir sus reflexiones a través de un relato de una página de extensión, aproximadamente. Los participantes podrán enviar sus creaciones al correo electrónico comunicacion@nuevapescanova.com hasta el 25 de abril de 2021. Además, podrán descargar las bases de participación y el formulario de autorización en la web de la compañía.

Un jurado, compuesto por miembros de la compañía, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y del Foro Enrique Peinador, valorará los textos recibidos en función de la creatividad y originalidad de los mismos, así como del uso adecuado de la lengua gallega.

Entre todos los relatos se elegirá a un ganador y a dos finalistas que la compañía dará a conocer coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas, como homenaje a la creación literaria en esta lengua. El ganador recibirá una tablet y los finalistas un lote de productos Pescanova.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía