El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Los niños de Gondomar plantan una veintena de árboles por el Día de la Educación Ambiental

Las actuaciones se centraron en el Parque das Rosas y en el de Baixa Redonda, donde se ubicaron nuevas especies como cuatro abetos orientales
Niños plantando un árbol junto al alcalde de Gondomar.
concello de gondomar
Niños plantando un árbol junto al alcalde de Gondomar.
Ofrecido por:
Publicidad

Durante esta mañana se plantaron un total de 24 nuevas especies en Gondomar, donadas por la Diputación Provincial de Pontevedra, en base a un programa de colaboración con ayuntamientos cuyo objetivo principal es lograr la recuperación de zonas verdes y crear espacios más habitables y sostenibles.

En el caso del ayuntamiento de Gondomar, las actuaciones se centraron en el Parque das Rosas y en el de Baixa Redonda. Los pequeños y pequeñas de la villa trabajaron con ilusión y mucha implicación durante la mañana en el Parque das Rosas, donde siguieron las instrucciones, de los técnicos que colaboraron en las labores.

Además, se sumó a la acción el alcalde Paco Ferreira, la diputada provincial, Irial Lamas, y el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa. En la parte trasera de las edificaciones existentes en el Parque da Rosa se ubicaron un total de nueve árboles, concretamente cuatro liquidambar y cinco hebe sp.

En la zona de paso, junto al río, se plantaron un total de 4 tsugas canadensis también conocidos como abetos orientales, a los que se sumaron un poco más adelante cinco camelias, con el objetivo de completar con sucesivas plantaciones en años posteriores y alcanzar así un bosquejo.

Finalmente, en la zona del parque Baja Redonda se plantaron 3 quercus rubra o robles rojos y 3 “ quercus acutissima” o roble de dientes sierra, en una zona de paseo en la que ya existen especies similares.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad