El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Las bajas del Celta encuentran su sitio lejos de Balaídos

Rafinha y Pione Sisto han reencontrado sus mejores versiones tras abandonar Vigo el último año, situación que contrasta con la de Lobotka o Beauvue
La marcha de Rafinha y Pione Sisto mermó los recursos ofensivos del Celta este año
La marcha de Rafinha y Pione Sisto mermó los recursos ofensivos del Celta este año
Ofrecido por:

Durante la última década, no han sido pocos los jugadores que tras despuntar en el Celta salieron de Vigo buscando objetivos mayores, sin llegar siquiera a rendir al mismo nivel, con casos como Michael Krohn-Dehli, Nolito o Augusto. Sin embargo, los sucesivos fiascos en la planificación deportiva han hecho triunfar lejos de Balaídos a algunas de las bajas de la plantilla celeste. Esta es la situación actual de los últimos jugadores que dejaron de vestir la celeste tras un paso relevante por el club.

Rafinha (PSG): 17 partidos, 5 asistencias

El segundo hermano de los Alcántara hizo suspirar al celtismo durante todo el verano, pero puso punto y final a su segunda etapa en Vigo al fichar por el PSG al borde del cierre de mercado. En París se ha reencontrado con su buen amigo Neymar y suma 5 asistencias tras no entrar en los planes del Barcelona.

Ha retrasado su posición hasta el mediocentro, siendo titular en la Ligue 1 pero entrando como revulsivo en todos los de Champions. Recientemente ha recibido el alta médica tras superar el Covid-19 y con 27 años busca dar el salto definitivo que las lesiones le han privado.

Pione Sisto (Midtjylland): 21 partidos, 5 goles, 1 asistencia

El internacional danés ha vuelto a sonreír en su casa. Tras un último año tormentoso en Vigo a nivel personal, donde incluso cogió el coche para regresar a su país durante el confinamiento, Pione regresó al equipo que le hizo debutar con 17 años y en el que logró 31 goles y 11 asistencias en poco más de cuatro temporadas.

El Midtjylland se sitúa líder de la liga danesa, en parte gracias a sus 5 goles y una asistencia. El extremo ugandés llegaría a jugar en Champions League, cayendo eliminado en un grupo complicado ante Liverpool, Ajax y Atalanta. A su vez, ha vuelto a las convocatorias de su selección nacional dos años después.

Stanislav Lobotka sufrió un importante cambio físico en el último año y medio que ha limitado su progresión

Stanislav Lobotka (Nápoles): 15 partidos

La venta más cara de la historia del Celta se producía hace un año rumbo al Nápoles, uno de los grandes del fútbol italiano. Y aunque en este tiempo ha ganado una Copa italiana y sigue siendo un fijo en la selección eslovaca, Lobotka ha frenado su progesión. Este año ha sido titular en los partidos de Europa League, pero en el Calcio su participación ha sido testimonial. Según el portal Transfermarkt, su valor se ha reducido en 15 millones en el último año y medio y el Torino tantea su cesión.

Pape Cheikh (Dijon): 15 partidos

El canterano celeste sigue sin rendir al nivel esperado hace unos años, pero al fin tiene continuidad. El Olympique de Lyon decidió cederlo de nuevo tras el decepcionante regreso a Vigo, jugando solo 70 minutos en la segunda vuelta. En el Dijon, pese a ocupar la 19ª posición, se ha ganado la titularidad entre el mediocentro y el pivote.

Maxi Gómez o Beauvue siguen en el radar

Nombres como Maxi Gómez o Claudio Beauvue, que también abandonaron Balaídos en los últimos 16 meses, siguen más presentes en la mente celtista. El uruguayo suma cinco goles esta campaña con el Valencia, donde sigue creciendo; mientras que Air Beauvue se convirtió en un ídolo de la afición deportivista pese a no estar teniendo suerte de cara a la portería, al haber anotado 3 goles en un año.

A su vez, los Bradaric, Smolov o Hoedt no llegaron a rentabilizar sus meses en el Celta y por ello su fichaje definitivo no llegó a concretarse.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte