El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta cifra en 700.000 euros la nueva línea de ayudas a la hostelería del área de Vigo

Esta iniciativa, de la que se beneficiarán 103 establecimientos y se encuentra en fase de resolución, tiene como objetivo la adaptación de las terrazas y la adquisición de materiales para el servicio a domicilio
La delegada de la Xunta en Vigo visita un local del centro de la ciudad.
La delegada de la Xunta en Vigo visita un local del centro de la ciudad.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, cifró hoy en cerca de 700.000 euros, y 103 establecimientos, las ayudas resueltas hasta ahora en el área de Vigo para la instalación, reforma y adaptación de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración así como para la adquisición de elementos de envasado para el servicio a domicilio.

Así lo informó la delegada coincidiendo con una visita al restaurante vigués María Manuela, uno de los beneficiarios de esta línea de ayudas con cerca de 12.000 euros, en el que pudo conocer parte del proyecto que se está desarrollando.

Fernández-Tapias matizó que aún quedan solicitudes por resolver y recordó que debido al éxito de esta iniciativa el Gobierno gallego reforzó el presupuesto dedicado la estas ayudas, que pasó de los 3 millones de euros previstos inicialmente hasta un total de 11 millones de euros.

Entre 1.200 y 20.000 euros por local

El programa ofrece apoyos directos a autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores, siendo la ayuda mínima de 1.200 euros y máxima de 20.000. Además, incluye la aportación de anticipos en el momento de la resolución favorable de la ayuda por la mitad de la cuantía de los gastos realizados.

Respeto a las características de las solicitudes de apoyos presentadas, Fernández Tapias destacó la de los proyectos de adecuación de los exteriores, ya que una parte importante de los restaurantes y cafeterías solicitantes acometieron reformas sustanciales en esa parte de sus locales.

Las ayudas facilitadas por este programa pueden destinarse a cubrir los gastos e inversiones realizados para instalar cierres estables o elementos desmontables que sirvan de aislamiento o protección, renovación del mobiliario, instalación de sistemas de iluminación y aparatos calefactores en las terrazas, así como de mejora de la fachada exterior de los establecimientos.

En cuanto a los apoyos destinados a sufragar los gastos de adquisición de elementos de envasado de comida y bebida para la entrega a domicilio o la recogida en el local, destacó la gran cantidad de solicitudes presentadas, lo que indica que una parte relevante de los establecimientos hosteleros incorporaron o reforzaron este servicio entre sus actividades.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad