El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La viguesa Esmerarte logra el "Oscar del turismo" por la campaña 'Sigue tu instinto'

La pieza audiovisual protagonizada por Celia Freijeiro, elaborada para Turismo Rías Baixas, se ha coronado como mejor película del mundo 2021 en la categoría de Vídeo Promocional de Producto Turístico
Captura de la pieza audiovisual 'Sigue tu instinto'.
Esmerarte
Captura de la pieza audiovisual 'Sigue tu instinto'.
Ofrecido por:
Publicidad

Tras sumar 9 premios internacionales en los 13 festivales a los que concurrió, Sigue tu instinto, el audiovisual producido por Esmerarte para la Diputación de Pontevedra se ha coronado como mejor película del mundo 2021 en la categoría de Vídeo Promocional de Producto Turístico. 

Así lo anunció el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) en una gala transmitida en streaming desde Valencia. En esta edición de los World Best Tourism Film Awards, conocidos como los "Oscar del turismo", más de 3300 videos de más de 90 países compitieron en los festivales que conforman el circuito.

Es la segunda ocasión en la que un vídeo de Esmerarte para Turismo Rías Baixas logra la máxima distinción en el ranking de la red mundial del  CIFFT, que escoge cada año el mejor audiovisual turístico del mundo entre 6 categorías temáticas: Promoción de país de destino Turístico, Promoción de Región de destino turístico, Promoción de Ciudades de destino turístico, Servicios turísticos, Productos turísticos y Vídeos de viajes independientes.

Enfoque y formato innovador

El vídeo promocional Sigue tu instinto, dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde y producido por Paulo Bouzas y Lucía Rúa, fue la pieza central de la campaña de promoción de turismo de naturaleza del destino Rías Baixas durante el año 2020.

La pieza ha destacado por su innovador enfoque narrativo y un formato entre el biopic y la ficción. El guion toma experiencias reales de la vida de la protagonista, la actriz Celia Freijeiro, en su vuelta a Rías Baixas. En el filme la acompañan sus seres queridos y familiares como su madre y abuela, o su amiga Salema Canda.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad