El Español
Actualidad
|
Galicia

La tormenta y el polvo sahariano amenazan un sábado caluroso en Galicia

La sensación de bochorno durará tan solo unas horas, hasta la llegada de las lluvias y la tormenta a partir de esta tarde. En Lugo y Ourense se ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas acompañadas de granizo.
Quincemil
Ofrecido por:

Hoy, sábado, los termómetros experimentarán un notable ascenso en toda Galicia, sobre todo en zonas del interior y de las Rías Baixas. Sin embargo, esta sensación de bochorno tan solo durará unas horas, pues la tormenta y la lluvia amenaza con poner fin a un día que nos recuerda al verano.

Las temperaturas comenzarán a descender en la jornada del domingo, aunque las tormentas ya se prevé que empiecen a caer en la tarde de este sábado, dejando lluvias e incluso granizo en algunas zonas. De hecho, para las provincias de Lugo y Ourense se ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas acompañadas de granizo. Ourense, además, también está en alerta por altas temperaturas durante la jornada de hoy.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1526957395771006977?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526957395771006977%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmetropolitano.gal%2Fenfoque%2Fel-polvo-sahariano-y-una-alerta-por-granizo-amenazan-galicia-en-un-sabado-de-calor-y-lluvia%2F

Además, esta será una jornada marcada también por la llegada del polvo sahariano, que ya se está dejando notar desde primera hora en muchos puntos de Galicia, cubriendo ligeramente los cielos. Sin embargo, no se espera que sea tan acusado como en el mes de marzo.

A partir de mañana, domingo, las tormentas serán las protagonistas y las temperaturas caerán de golpe. Las lluvias y al inestabilidad meteorológica marcarán el inicio de la próxima semana.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad