El Español
Vivir
|
Con niños

La librería viguesa 'Libros para Soñar' retoma sus cuentacuentos en octubre

A partir del viernes 1 de octubre habrá actividades para animar a la lectura a niños y niñas de más de 4 años, así como cuentacuentos especiales para bebés
La librería 'Libros para soñar' en la calle Triunfo.
Cedida
La librería 'Libros para soñar' en la calle Triunfo.
Ofrecido por:
Publicidad

La librería Libros para soñar (calle Triunfo, 1) de Vigo va a recuperar las actividades presenciales de animación a la lectura el próximo mes de octubre, con una nueva programación que incluye presentaciones de libros, sesiones de cuentacuentos para bebés y para niñas y niños a partir de cuatro años, y una nueva exposición de ilustraciones que, en este caso, ya se puede visitar. Se trata de la obra de la autora argentina Natalia Colombo para "Ratones en la escuela", un texto del autor cangués Xosé Manuel González 'Oli' publicado por Kalandraka.

Precisamente, Xosé Manuel González será el invitado de la primera presentación, el viernes 8 de octubre. "Ratones en la escuela" es el tercer volumen de una serie formada por "Los ratones de la casa" y "Ratones de viaje", ilustrados igualmente por Natalia Colombo. En esta nueva entrega, los protagonistas acuden al colegio, donde descubren algunas de las cosas pueden hacer en sus aulas: pintar, leer, tocar instrumentos musicales… Como en los títulos anteriores, las imágenes destacan por su colorido y acentúan el tono divertido de la obra, con una estructura narrativa rimada a base de palabras y versos encadenados.

La segunda presentación se celebrará el viernes 22 de octubre con el narrador oral camerunés Boniface Ofogo, que hablará de su nuevo libro en el catálogo de Kalandraka, "A paso de tortuga", ilustrado por Rebeca Luciani, además de repasar otros títulos de su autoría como "El león Kandinga". Ambos son leyendas tradicionales de la milenaria cultura africana, en la que el autor -con treinta años de experiencia dedicándose a contar cuentos- es especialista.

Cuentacuentos para bebés

Además de los encuentros con autores, también volverán a 'Libros para soñar' -que acaba de cumplir 20 años- las sesiones de cuentacuentos: la narradora Bea Campos y el músico Manuel Pombo van a inaugurar el programa de actividades el próximo viernes 1 de octubre con un repertorio de historias con el lema "Los tres cerditos y otros cuentos", en el que destacan los relatos clásicos. Las libreras Sandra Senra y Carmela Sieiro participarán en los cuentacuentos previstos los días 15 y 29, titulados "Ernesto y otros elefantes" y "Aurelio, un murciélago que no da miedo", respectivamente.

En cuanto a las actividades para público infantil de menos de cuatro años, también se retomarán las sesiones especiales para bebés: serán los miércoles 6 y 20 de octubre. Debido a la limitación del aforo y al reducido número de plazas, en las dos fechas habrá un turno doble para favorecer la mayor asistencia posible la estas actividades en las que se prioriza la estimulación sensorial y la psicomotricidad de las niñas y de los niños con libros acordes a su edad, cuantos de cuna o canciones tradicionales.

En todas las actividades se aplicará rigurosamente el protocolo sanitario, comenzando por la inscripción previa de las personas interesadas a través de la dirección de correo electrónico lps@kalandraka.com.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir