El Español
Actualidad
|
O Salnés

Inestabilidad y bajada de temperaturas para el fin de semana en Vigo y Pontevedra

Durante la tarde de hoy hay activada una alerta por lluvias en el Baixo Miño, donde podrían caer hasta 15 mm en una hora
Temporal de viento y lluvia cerca de Baiona.
Shutterstock
Temporal de viento y lluvia cerca de Baiona.
Ofrecido por:

El descenso de las máximas se mantendrá este fin de semana, dejando en las Rías Baixas temperaturas que rondarán los 20 grados. Las lluvias intermitentes y los cielos muy cubiertos protagonizarán el último fin de semana de la primavera.

En Vigo se espera que llueva de forma intermitente todo el día de hoy, aunque ya hacia el final de la jornada del sábado el agua dará algo de tregua. El domingo, sin embargo, volverán las lluvias y está previsto que no cesen en todo el día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas continuarán en torno a los 15 grados, mientras que las máximas bajarán un poco más y no superarán los 22º en todo el fin de semana.

En Pontevedra se espera una situación similar, aunque las lluvias serán algo más fuertes durante la noche de hoy viernes y la mañana del sábado. Las temperaturas máximas también serán algo más bajas y no llegarán a superarse los 20 grados, aunque las mínimas sí serán similares a las de Vigo. La situación será idéntica en la comarca de O Salnés, donde se esperan máximas de 18º y mínimas de 14º.

Durante la jornada de hoy, además, hay activado un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sur de la provincia, donde se esperan lluvias intensas, en torno a los 15 mm por hora de precipitación acumulada. La agencia autonómica, Meteogalicia, también tiene activado el aviso para el Baixo Miño durante toda la tarde de hoy.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad