El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El traslado de unidades judiciales a la Ciudad de la Justicia de Vigo se iniciará en julio

Alfonso Rueda ha explicado que el traslado a las nuevas instalaciones se hará por unidades judiciales y por jurisdicciones, aunque asegura que será un proceso complicado
Ciudad de la Justicia de Vigo.
Grupo San José
Ciudad de la Justicia de Vigo.
Ofrecido por:

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Xustiza iniciará, a partir de julio próximo, el trasladado de las unidades judiciales de Vigo a las nuevas instalaciones, en el reformado edificio del antiguo Hospital Xeral de la ciudad, según ha avanzado este martes el vicepresidente del gobierno gallego y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Turismo, Alfonso Rueda.

En declaraciones a los medios durante una visita al edificio 'Gota de Leche' de la ciudad de Vigo, donde se ubicará provisionalmente el nuevo juzgado de lo Social (el número 7), Alfonso Rueda ha explicado que, hacia el mes de junio, estará lista la planificación del traslado desde las actuales instalaciones judiciales de la calle Lalín.

Dicho trasladado comenzará en el mes de julio, y se hará "por unidades judiciales" y por jurisdicciones, teniendo en cuenta que "los plazos de la administración de justicia no se pueden parar" . "Va a ser un traslado complicado, porque son muchas unidades judiciales", ha reconocido el vicepresidente, que también ha apuntado que "dependerá de cómo estén los señalamientos".

Rueda ha recordado que la obra de la nueva Ciudad de la Justicia ya ha entrado en su fase final y que, en este momento, se está trabajando en la licitación de dotaciones como mobiliario, sistemas de archivo o equipos informáticos.

El conselleiro ha hecho estas declaraciones durante una visita al edificio conocido como 'Gota de Leche', donde se instalará de forma provisional el nuevo juzgado de lo Social (el número 7), y donde ya funciona un juzgado de Familia (Primera Instancia 15). La nueva unidad estará en funcionamiento a finales de marzo, pese a la alternativa planteada por el Gobierno que, según Rueda, pretendía retrasar hasta finales de julio la puesta en marcha de este juzgado, así como de los nuevos juzgados de lo Social de Lugo y A Coruña.

El juez decano de Vigo, Germán Serrano, que ha acompañado al vicepresidente en su visita, ha agradecido la puesta a disposición de estas instalaciones para que la nueva sala empiece a trabajar, y ha apuntado que, aunque se trate de una sede provisional (en tanto no se complete el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia), "cumple sobradamente los estándares de dignidad".

Actualidad