El Español
Actualidad
|
Vigo

El Puerto de Vigo prevé un dispositivo especial de seguridad para los conciertos de agosto

En el servicio participarán varias administraciones y se dispondrá también una zona de exclusión marítima, a fin de garantizar la seguridad en el festival Latitudes y el concierto de C.Tangana
Reunión de seguridad en el Puerto de Vigo.
APV
Reunión de seguridad en el Puerto de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Este miércoles ha tenido lugar la segunda reunión de seguridad de los conciertos del Xacobeo 21-22 que se desarrollarán en terreno portuario. En dicha reunión han estado presentes todas las administraciones implicadas, los promotores de los conciertos, así como representantes de las distintas fuerzas de seguridad: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, representantes de Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y Axencia Galega de Emerxencias (Axega 112).

El objeto de estas reuniones es garantizar el correcto desarrollo de los eventos que tienen lugar en terreno portuario. Tras O Marisquiño, los próximos días 19 y 20 de agosto se desarrollará en el Muelle de Trasatlánticos el Festival Latitudes y, en ese mismo muelle, el día 23 de agosto, actuará C.Tangana, concierto al que se prevé una gran afluencia de público. 

Por ello, las distintas administraciones tratan la gestión de los accesos, para los que se habilitarán pasillos específicos de cara a agilizar las colas; las salidas de emergencia y los corredores de seguridad; así como la vigilancia de todo el perímetro por las diferentes fuerzas de seguridad a fin de evitar aglomeraciones y altercados. Para ello se desplegará un dispositivo especial.

Por otro lado, ha quedado definida una zona de exclusión marítima de modo que las embarcaciones no podrán permanecer fondeadas a menos de 150 metros del cantil del muelle. Se trata de evitar la acumulación de embarcaciones y posibles accidentes, para lo que se cuenta con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que realizará las labores de control y sancionará a los infractores. 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad