El Español
Actualidad
|
Vigo

El Hospital Meixoeiro de Vigo inhabilitará unidades ante el próximo inicio de obras

El gerente del área sanitaria ha asegurado que se toma esta medida para evitar molestias a ingresados y profesionales sanitarios durante los trabajos de climatización del hospital
Hospital Meixoeiro de Vigo
Sergas
Hospital Meixoeiro de Vigo

VIGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha avanzado que "en tres semanas" se iniciarán obras de climatización en el Hospital Meixoeiro que conllevarán la inhabilitación de varias unidades de hospitalización para evitar "molestias" a los ingresados y profesionales sanitarios.

Preguntado tras una rueda de prensa, ha apuntado que, hasta el momento, solo se disponía de climatización en ciertas áreas del centro. Así, ha resaltado que los trabajos que se llevarán a cabo, que ya han sido adjudicados y supondrán un coste de 3,7 millones de euros, permitirán extenderla a "todas las unidades de hospitalización".

A este respecto, ha indicado que se ha realizado el plan funcional y que las obras darán comienzo en las plantas superiores, por lo que se prevé inhabilitar tres de las unidades de hospitalización para trabajar en la del medio y causar las menores molestias posibles a los hospitalizados y los profesionales. En todo caso, Puente ha incidido en que, si se detecta un aumento de ingresos, podría estudiarse una reducción del número de unidades de hospitalización inhabilitadas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad