El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo establece un dispositivo policial de apoyo a la vacunación en el Ifevi

Las patrullas de la Policía Local vigilan el tráfico y controlan las plazas de aparcamiento reservadas para la vacunación en los centros de salud.
EP

Ante la evolución de la incidencia del coronavirus en Vigo, Abel Caballero volvió a pedir a la ciudadanía "prudencia, prudencia y atención hasta que tengamos cero casos" porque, dijo, "estamos hablando de la vida de la gente".

El alcalde informó de la labor que está realizando la Policía Local con un dispositivo especial de apoyo al proceso de vacunación en el Recinto Ferial de Vigo, en coordinación con la autoridad sanitaria. Las patrullas desplazadas allí cuentan con un "número significativo de agentes" que están ayudando a que todo funcione, tanto en el tráfico, como en el aparcamiento y en la fluidez de la llegada de las personas mayores que acuden a vacunarse.

Además, las patrullas de la Policía Local están supervisando las reservas de aparcamiento habilitadas por el gobierno municipal para la vacunación en los centros de salud, encargándose del respeto a las normas en esos espacios donde se eliminó la zona Xer con el fin de liberar plazas de estacionamiento. "Esta va a ser nuestra dedicación: el control de las infracciones de las normas sanitarias y la regulación del tráfico y supervisión de las personas que acuden a vacunarse para apoyar al máximo esta situación", explicó el alcalde.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad