El Español
Actualidad
|
Vigo

Ecoloxistas en Acción plantea un plan de restauración ambiental para el río Lagares en Vigo

La organización ha remitido al Concello y a la Xunta un proyecto para renaturalizar el río y mejorar su calidad paisajística
Río Lagares a su paso por Vigo
EP
Río Lagares a su paso por Vigo

VIGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecoloxistas en Acción ha planteado un proyecto de restauración ambiental y renaturalización para el río Lagares, a su paso por Vigo, y que ha remitido al Ayuntamiento y Augas de Galicia, dependiente de la Xunta.

La entidad ecologista ha confiado en que se aproveche la línea de financiación aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para estas actuaciones para la puesta en marcha de este plan, según ha manifestado en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en un programa llevado a cabo a nivel estatal que ha permitido actuar sobre 10 ríos que atraviesan núcleos urbanos. Así, la entidad ha puesto el foco en el impacto del desarrollo y la industrialización de Vigo en la calidad del agua del río Lagares, la morfología de su curso y la vegetación de sus riberas.

Aunque ha explicado que el río cuenta con infraestructuras para el uso público como una ruta acondicionada de más de 8 kilómetros, ha señalado que la situación presenta margen de mejora en sus condiciones ambientales y ha defendido la necesidad de actuar sobre el paisaje.

Para ello, ha propuesto un conjunto de pequeñas actuaciones que permitirían una mejora de la situación del río entre el cruce con la avenida de Madrid y el entorno de A Xunqueira, en su desembocadura. Ecoloxistas en Acción busca de este modo mejorar la función natural del tramo y dotarlo de una mayor calidad ecológica y paisajística, así como que los márgenes del río se enriquezcan a partir de la vegetación existente y potenciar su función de corredor fluvial.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad