El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido por herir con una bengala a un policía en la celebración del ascenso del Ourense

El agente, que evoluciona favorablemente, sufrió quemaduras de tercer grado en la zona del cuello después de que el artefacto se le introdujese en el uniforme
Shutterstock
Ofrecido por:

OURENSE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La celebración por el ascenso de la Unión Deportiva Ourense a la Tercera Federación se saldó con un agente de la Policía Local herido, por el uso de una bengala por parte de un aficionado, que ya ha sido detenido.

Lo sucedido se remonta a la tarde de este domingo. La plaza de Concepción Arenal de la capital ourensana albergó la fiesta de la Unión Deportiva Ourense por recuperar la plaza en la Tercera Federación tras vencer al filial del Pontevedra.

Allí, se reunieron el conjunto ourensano, el cuerpo técnico y los aficionados y, para mantener el control, la Policía Local que participaba en el dispositivo de seguridad; fue uno de estos agentes el que sufrió quemaduras de tercer grado en la zona del cuello después de que el artefacto se le introdujese en el uniforme.

La persona que lanzó el artefacto ya ha sido detenida y puesta a disposición judicial, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, quien sostiene que la detención fue "casi instantánea" debido a que en el propio momento, al tratarse de una numerosa celebración, "había muchos testigos que indicaron quién había sido y además hay vídeos".

Sobre el tema también se manifestó el regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a través de sus redes sociales, lamentando "el triste y evitable incidente" y deseándole una "pronta recuperación y que revista la menor gravedad" al agente. Asimismo, destacó que el resto de la afición de la UD Ourense "fue ejemplar".

El agente fue trasladado a la Unidad de Quemados de Povisa donde "continúa con evolución favorable", según el concejal de Seguridad Ciudadana, quien además recuerda que "el uso de bengalas está prohibido en la vía pública".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad