El Español
Actualidad
|
Vigo

Acepta 7 años de internamiento psiquiátrico por intentar asesinar a su madre en Vigo

El acusado padece esquizofrenia paranoide y en el momento de los hechos sufría una descompensación psicótica aguda
Pixabay

VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de intentar asesinar a su madre, J.I.G.R., mientras ella dormía en Vigo ha aceptado ser internado en un centro psiquiátrico durante 7 años y 6 meses.

La vista estaba señalada para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, pero no se ha celebrado al alcanzar un acuerdo las partes. De este modo, el acusado ha sido absuelto del delito de asesinato en grado de tentativa con la eximente de alteración psíquica y la agravante de parentesco.

Además, ha aceptado ser sometido a internamiento en un centro psiquiátrico durante 7 años y medio. Mientras, su madre ha renunciado a la indemnización en concepto de responsabilidad civil.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas del día 7 de noviembre de 2019, cuando el acusado se dirigió a la habitación donde dormían sus padres y, acercándose a su madre, le clavó repetidas veces unas tijeras en los brazos y en el pecho, mientras le decía "te voy a matar, eres la culpable de todo".

El procesado padece una esquizofrenia paranoide y, en el momento de estos hechos, sufría una descompensación psicótica aguda que anulaba sus capacidades volitivas e intelectivas.

Los juzgados dictaron tras estos hechos una medida de alejamiento del agresor con respecto a la madre, pero ambos retomaron posteriormente el contacto, de forma supervisada y bajo control médico, en el centro en el que el acusado fue ingresado.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad