El Español
Actualidad
|
Galicia

Abel Caballero anima O Marisquiño de Vigo con break dance y reta al alcalde madrileño Almeida

Participar en la Cabalgata de Reyes, bailes en grupo, tocar instrumentos e incluso cantar son otras de las faceta del polifacético alcalde vigués
Abel Caballero haciendo break dance.
O Marisquiño
Abel Caballero haciendo break dance.
Ofrecido por:

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha vuelto a poner todos los focos en su persona, esta vez en O Marisquiño de Vigo. Este sábado el edil se acercó a visitar las instalaciones de este emblemático festival de la ciudad olívica, concretamente a la zona del puerto y de As Avenidas, donde se enmarca la zona orientada al break dance. Caballero no dudó en marcarse su propia coreografía y anunciar un sorpresivo reto en esta disciplina al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

https://twitter.com/abelcaballero/status/1558586423321792512?s=20&t=1V9zRAXt-9mqLbxjVEtGJA
https://twitter.com/omarisquino/status/1558524733129375744?s=20&t=1V9zRAXt-9mqLbxjVEtGJA

"Le voy a ganar", decía en tono humorístico el alcalde vigués, que minutos antes giró sobre la pista de baile dejando ver su pasión por esta cita deportiva anual arrancando los aplausos de centenares de personas del público. En la prueba de BMX el edil también intervino diciendo que Vigo contará pronto con unas instalaciones cubiertas para deportes urbanos y que citas como O Marisquiño y sus deportistas son mejores que las de algunos destinos europeos "y que las de Coruña", haciendo gala de la retranca y la eterna "rivalidad" entre ambas ciudades.

https://twitter.com/omarisquino/status/1558745626921369601?s=20&t=1V9zRAXt-9mqLbxjVEtGJA

No es la primera vez que Abel Caballero se convierte en protagonista de los eventos de su ciudad, ya que en la Cabalgata de Reyes suele hacer un tramo del recorrido saludando a los vigueses acompañando a los Reyes Magos, en entrevistas radiofónicas se ha animado a tocar la guitarra, se ha montado en bicicleta y hasta en alguna ocasión se ha animado a cantar.

Pero sin duda, su celebración preferida es la Navidad, una época en la cual siempre reta al alcalde de Nueva York sobre "qué ciudad tiene más luces LED". Este año el montaje de las luces ha empezado en agosto, con tiempo suficiente para que "la decoración sea vista desde la ciudad de los rascacielos", ha bromeado en alcalde en numerosas ocasiones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad