Publicada

Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Local en Pontevedra tras ser interceptadas realizando una compraventa de sustancias estupefacientes. Los hechos se produjeron el pasado 25 de febrero, al filo de las 17:00 horas, en la rúa Eduardo Pondal. 

En este punto, los agentes fueron conscientes de la presencia de un vehículo, indebidamente estacionado, en el que se encontraba una persona para ellos no desconocida debido a varias intervenciones de sustancias estupefacientes y a que constaban distintas denuncias vecinales sobre tráfico de drogas en el citado punto. 

Por lo anterior, los agentes decidieron mantener la vigilancia y, minutos después, una segunda mujer se dirigió al coche aparcado. Según las mismas fuentes policiales, esta persona depositó en el asiento derecho un elemento y recogió otro, que fue introducido en su bolso, con su mano derecha. 

Tras lo ocurrido, la conductora se dirigió a la estación de autobuses, siendo perseguida por los agentes. Éstos comprobaron que la mujer recogía el objeto que había depositado en el coche la segunda persona y lo introducía entre su ropa, a la altura del pecho. 



Finalmente, los policías le dieron el alto a la mujer en la confluencia entre la rúa da Estación y O Gorgullón. Se le practicó un test de drogas que arrojó un resultado positivo. A continuación y de manera voluntaria, esta persona le hizo entrega a los agentes de dos envoltorios: Uno con 0,85 gramos de cocaína y, un segundo, con 0,80 de heroína, presuntamente.

La vendedora también fue detenida por otro agente. Le manifestó que portaba 30 gramos de cocaína en su sujetador y, al igual que la compradora, entregó el material de manera voluntaria al policía. En el interior del bolso se le localizaron 222 euros que, según ella misma reveló, eran fruto de la venta realizada a la mujer del coche. Los 30 gramos restantes serían "para venderle a una amiga" porque "solo vende a amigos", tal y como refirió a las fuerzas y cuerpos de seguridad.