Publicada
Actualizada

Un carguero ruso, con 120 kilos de cocaína en su casco, ha sido interceptado en el Puerto de Marín en las últimas horas por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. 

Abel Losada, subdelegado del Gobierno en la provincia, precisó que fue este pasado jueves cuando el barco, que exhibía bandera panameña, llegó a las instalaciones de Marín. En este punto fue retenido y luego de trascender que podría contener droga en su casco.

Se trata, concretamente, del buque "Crown Garnet", de 152 metros de eslora, que hace la ruta entre Brasil y Dover, en Reino Unido, con escala en Rotterdam, Países Bajos.

Durante la inspección llevada a cabo en la mañana de este viernes por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se localizaron 120 kilos de cocaína. 

Por el momento, se desconoce si ha habido algún detenido en esta operación conjunta entre dichas fuerzas y cuerpos de seguridad, a las que el subdelegado del Gobierno felicitó por su trabajo.

Por último, Abel Losada quiso mandar un "mensaje claro" a los narcotraficantes, asegurándoles que, "por mucho que se esfuercen", la presión policial continuará.