Publicada

Tres hombres asaltaron a una pareja de mediana edad, en Meis (Pontevedra), esta misma mañana cuando salían a trabajar. Para hacerlo llegaron a apuntarles con una pistola e, incluso, rociaron con gasolina a la mujer. 

Sobre este suceso se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien matizó que se produjo a primera hora de esta mañana, sobre las 05:30 horas. En ese momento, estas dos personas fueron abordadas en el exterior de su vivienda y obligadas a introducirse de nuevo en la misma. Los asaltantes les colocaron bridas y les obligaron a entregar el dinero que tuvieran en el domicilio, que se encuentra en una zona aislada, lo que facilitó la comisión de estos hechos.

Tal y como recoge Europa Press, tanto el hombre como la mujer fueron "brutalmente golpeados" y ella, además, rociada con gasolina. Fue amenazada también con una pistola que no se sabe todavía si era real o simulada. En este momento ambos están ingresados en un centro hospitalario para recuperarse de las lesiones sufridas.

"Los hechos se han producido con una extremada violencia y no tienen precedentes recientes ni encajan en los parámetros de delitos similares en robos en viviendas en los últimos años en la provincia. Esta es la razón por la que la Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo de búsqueda en toda la comarca de Arousa", ha informado el subdelegado. Losada ha señalado también a que los sospechosos parecen ser de nacionalidad española.