Publicada

Tras las últimas nevadas y la previsión de más nieve en los próximos días, la Estación de Manzaneda prevé abrir sus pistas de esquí este mismo fin de semana. Más concretamente, sus responsables ven el viernes, día 31 de enero, como la fecha "más posible y probable" para dar comienzo a la temporada de esquí. 

Así, la casuística es perfecta para lo anterior: "Ha nevado y la previsión es que lo siga haciendo. No ha llovido, a excepción de este miércoles, y las temperaturas se encuentran por debajo de los 2,5 grados. Además, a todo ello hay que sumar el trabajo de los cañones", han subrayado los responsables de la estación, tal y como ha recogido Europa Press.

No obstante, la confirmación definitiva la información sobre el número de pistas, se conocerá en los próximos días. 

La mala noticia es la situación del viento, con velocidades por encima de los 100 kilómetros. Sin embargo, esto cambiará para el viernes, el sábado y el domingo. 

Los cañones, por último, volverán a ponerse en marcha esta noche, mientras que los equipos de la estación seguirán trabajando en el movimiento y asentamiento de la nieve, así como en la construcción de nuevos cortavientos.