Publicada
Actualizada

Un incendio forestal ha afectado al Real Club de Golf de La Toja durante la tarde de este sábado, asustando a los usuarios que se encontraban utilizando las instalaciones en ese momento. El fuego se pudo ver en toda la isla de A Toxa y en buena parte de la ría de Arousa.

Con todo, a pesar del susto inicial, los usuarios siguieron haciendo uso de las instalaciones para jugar al golf a pesar de la proximidad del fuego y la densa columna de humo que se levantó.

En el lugar trabajaron dos helicópteros de extinción de incendios y dos aviones, además de bomberos y el servicio de emergencias, que finalmente pudieron controlar el fuego. A última hora de la tarde, el fuego ya se daba por controlado y no se han sufrido daños personales ni materiales.