Publicada
Actualizada

Las claves

El cuerpo del joven de 26 años desaparecido este pasado sábado en la ciudad de Badajoz ha aparecido la noche de este domingo "cerca" del río, a la altura de la zona del Puente de Palmas en la margen derecha de la capital pacense.

En concreto, el hallazgo del cuerpo ha tenido lugar entre las 23:30 horas y las 00:00 horas de la noche, cuando algunos conocidos y parientes del joven estaban rastreando el río, según ha informado el diario Hoy.

Finalmente, localizaron el cuerpo aguas arriba y avisaron a la Policía Nacional, y fue recuperado y trasladado.

La desaparición del joven tuvo lugar el pasado sábado, cuando se le echó en falta, y que la familia interpuso la denuncia el domingo ante la policía. Asimismo, pidió ayuda a través de las redes sociales para que cualquier persona que supiese algo, aportase información.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia, que determinará el motivo del fallecimiento. Sobre las circunstancias en las que ha podido fallecer o en las que ha sido encontrado, la Policía no puede aportar más información.

No obstante, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha señalado que la hipotermia podría ser la causa de la muerte del joven.

A preguntas de los periodistas sobre estos hechos, el delegado ha destacado que "no hay intervención de terceras personas", así como que no se trataría de un suicidio.

Huía de la policía

El joven se habría escondido bajo uno de los arcos del puente de Palmas tras huir de la policía local, según ha asegurado el Periódico de Extremadura.

Tal como explican, una patrulla le dio el alto la noche del sábado cuando circulaba en un patinete por el entorno de la rotonda de los Poetas (conocida como los Cabezones), pero no se detuvo y continuó la marcha.

Los agentes lo persiguieron y durante la huida perdió el patinete —no está claro si lo abandonó o fue supuestamente un golpe con el coche policial lo que hizo que se cayera—, por lo que siguió su fuga a la carrera, hasta que se le perdió la pista.

Al parecer, el joven, para tratar de evitar ser localizado, habría terminado escondiéndose en uno de los ojos del puente de Palmas —en la parte más próxima al parking de autocaravanas de la margen derecha—, donde fue hallado por familiares y amigos pasada la medianoche del domingo, sumergido en el agua y ya fallecido.

Por ahora, no ha trascendido si la policía local dio el alto al joven por alguna maniobra que realizó con el patinete o por otro motivo.

Por su parte, ni la Policía Nacional ni la Local confirman este relato y se limitan a señalar que el caso está bajo investigación.