La Guardia Civil y la Policía Nacional han alertado de la desaparición de dos niños, Leonardo (5 años) y Stephanie Centeno Ostenko (6 años) en Estepona, un municipio de la provincia de Málaga. Según informa SOS Desaparecidos, los dos hermanos están desaparecidos desde el pasado 29 de enero. Es decir, ya se ha cumplido el cuarto mes sin noticias de los menores. Ese día, su madre los recogió del colegio y fue el último día en el que los vio su padre, que ha denunciado el caso como sustracción parental.

"Lo único que deseo es saber que están bien y que vuelvan sanos y salvos a casa, al hogar familiar", ha declarado Heriberto Centeno, padre de los menores sustraídos. Según ha dicho este padre y la Asociación SOS Desaparecidos, los hechos se han denunciado como sustracción parental porque hay indicios de que los niños están con su madre, de nacionalidad española y rusa.

A esto se le añade la circunstancia de que Heriberto ostenta la custodia exclusiva de sus hijos ratificada hasta "en tres ocasiones" por la Justicia. Una circunstancia que ha podido influir en las presuntas acciones de la madre de Leonardo y Stephanie. "Cada día envío un e-mail a la madre de los niños, cuyo correo electrónico sigue operativo, preguntando cómo están, si están bien, que me envíe una señal de que siguen con vida, pero nunca he obtenido respuesta", lamenta el padre.

Su hijo Leonardo, según indica la Asociación SOS Desaparecidos en una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter, tiene cinco años. Sus ojos son azules y su pelo es rubio. Por su parte, Stephanie, según se explica en la misma publicación, tiene seis años. Sus ojos también son azules, pero su pelo es castaño.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este momento siguen investigando las circunstancias de estas desapariciones y se piensa que los menores han podido salir de España. Por ello, ya se están difundiendo mensajes a nivel nacional e internacional en los que se pide colaboración ciudadana para poder localizarlos. Cualquier pista o indicio puede ayudar a los cuerpos policiales a hallar a Leonardo y Stephanie.

Si usted piensa que ha visto a uno -o ambos- niños similares a los de la foto que abre este artículo o con la descripción que viene en él, por favor, póngase en contacto con las autoridades en los teléfonos 112, 091 o 062. Si lo prefiere, SOS Desaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono para ayudar a desvelar el paradero de la menores Leonardo y Stephanie. Son el 642 650 775 y el 649 952 957.

También te puede interesar...

-El buque 'Ángeles' zarpa para buscar a las niñas canarias: hace fotos del fondo del mar a 2.000 m.

-La última esperanza de Beatriz: los tres escenarios clave para saber si las niñas canarias están vivas

-Junco y Bill, los perros que buscan a las niñas canarias pueden oler sangre hasta en ropa lavada cinco veces

Noticias relacionadas