Una mujer ha sido asesinada esta madrugada a manos, presuntamente, de un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento y antecedentes de malos tratos. Con ella son ya seis los crímenes machistas registrados en tan solo seis días. 

Este último suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada de este domingo en el barrio zaragozano de Las Fuentes, según ha infomado la Policía Nacional. A esa hora, los servicios de emegerncia recibieron una llamada alertando de que una persona se había arrojado al vacío desde un quinto piso, según precisa el Heraldo de Aragón

Hasta ese lugar se desplazaron entonces los servicios sanitarios y policiales junto a los Bomberos de Zaragoza. Al acceder al piso, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 35 años y origen nicaragüense. 

El hombre, de origen español, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital y se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave y bajo custodia policial. La investigación está a cargo del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del caso para confirmar que se trata de un nuevo asesinato por violencia de género. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2021 -1.092 desde 2003- .

Ante ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado para mostrar la disposición del Ejecutivo para hacer "lo que sea necesario" para proteger a las mujeres. "El machismo nos ha arrebatado seis vidas esta semana", ha lamentado en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que ha reclamado "ni una menos".

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha prununciado este domingo en las redes para pedir "unidad feminista e institucional frente a la violencia machista".

"Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas cinco mujeres y el hijo de una de ellas. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista", ha señalado en Twitter.

La madrugada del pasado jueves, otra mujer fue asesinada en Pola de Laviana (Asturias). La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó horas después la naturaleza machista de asesinato.

La mujer tenía 48 años y fue abatida de un disparo a manos de su pareja, un hombre de que ya ha sido detenido por la Guardia Civil y sobre el que no constan denuncias previas.

El martes fueron asesinadas una mujer de 52 años, en Creixell (Tarragona), y otra de 42 años, en Corbera de Llobregat (Barcelona) a manos de sus parejas, que se suicidaron tras matarlas. 

El lunes fueron asesinados una mujer embarazada de tres meses y su hijo de 7 años en Sa Pobla (Mallorca). La expareja de ella fue detenido tras llamar por iniciativa propia a la Guardia Civil para entregarse.

Noticias relacionadas