La Policía Nacional ha detenido este domingo en su domicilio al supuesto autor de la muerte de un joven de 18 años, tras una agresión con una navaja ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en un barrio de León, donde la víctima mortal participaba en un botellón junto a unos amigos.

Noticias relacionadas

La detención ha sido posible gracias a las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como por los testimonios de los testigos de los hechos, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Mediante la colaboración ciudadana y a los perfiles de las redes sociales, la Policía ha conseguido identificar el vehículo en el que llegaron y huyeron los presuntos agresores, lo que finalmente ha llevado a la detención del presunto autor del homicidio, del que no se han facilitado más datos.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del homicidio.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.50 horas en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar, en León, donde tras recibir un aviso los agentes encontraron a un joven de 18 años, natural de Colindres (Cantabria) y alumno de la Universidad de León, con una herida abierta en el pecho, y a otro joven herido.

Seis agresores

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas y comenzaron a agredirles, sin que se haya desvelado el motivo de la disputa.

Uno de ellos, según han indicado los testigos, sacó una navaja e hirió al joven, que fue trasladado en una Uvi móvil hasta el Complejo Hospitalario de León, donde las asistencias sanitarias no pudieron reanimarlo y finalmente falleció en el Área de Urgencias.

En el suceso también fue evacuado en ambulancia un joven con una brecha en la cara que ser recupera de sus heridas en el mismo complejo sanitario

También te puede interesar...

-Muere un bebé de cuatro meses por coronavirus en Gran Canaria

-Rescatan el cuerpo del espeleólogo muerto en una cueva de Albacete: su compañero dio el aviso

-Un hombre de 50 años mata a puñaladas a su madre, de 77, en Castellón y se suicida