Un hombre de 58 años ha sido detenido este miércoles en la localidad mallorquina de Inca como presunto autor de la muerte de su tío. El varón llamó a los agentes de la Policía Local del pueblo y confesó haberlo asfixiado, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Aunque se desconocen los motivos, ha sido el propio autor de los hechos quien se ha puesto a disposición de las fuerzas de seguridad, informando de que este martes había asfixiado a su tío, de 78 años, en su domicilio en el municipio de Inca.

El aviso ha tenido lugar hacia las 08.00 horas de este miércoles. La Guardia Civil se ha desplazado hasta el domicilio y ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que se corresponde con el de una persona de la edad mencionada anteriormente, según las valoraciones iniciales.

Las fuentes consultadas por Europa Press han puntualizado que hay que esperar a la autopsia para confirmar las causas de la muerte y corroborar la versión del detenido. El periódico Última Horadesveló que el hombre llamó a los agentes y dijo: "He matado a mi tío". Tanto la víctima como el presunto homicida son de nacionalidad española.

Una vez concluya la investigación, el detenido podría pasar a disposición judicial. A esta hora de la mañana se desconoce si, de confirmarse lo ocurrido, el detenido se enfrentaría a un delito de homicidio.

Noticias relacionadas