Gregoria Sánchez, madre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha fallecido esta madrugada en Toledo.

Tenía 89 años de edad y el pasado 22 de agosto fue trasladada al Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus. Pero, la mujer, aunque era una luchadora, tenía una salud frágil a causa de su avanzada edad.

Pese a ello, la paciente, con patologías previas graves, superó la enfermedad y tras varias semanas ingresada fue traslada de nuevo a su domicilio. Dada su avanzada edad no ha podido superar finalmente su delicado estado de salud y sus restos mortales han sido trasladados, esta mañana, al Tanatoriao deToledo, según El Digital Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, por su parte, ha agradecido "las muestras de cariños recibidas" y ha pedido precaución a los ciudadanos por la pandemia: hay que ser "escrupulos con las normas frente al Sars-CoV-2.

El mensaje de Luis

Otros de los hijos de la difunta Gregoria y hermano de presidente de Castilla-La Mancha, Luis García-Page, le ha dedicado unas emotivas palabras a su madre en las redes soaciales, tras su muerte durante esta madrugada. En ellas, también hace hace alusión a su padre. EL ESPAÑOL las reproduce:

Te me acabas de ir.

Hoy volvéis a estar otra vez juntos. Él te lleva esperando algo más de 15 años y tú nunca habías estado sola tanto tiempo. Por fin, vas a reencontrarte allá en la invisibilidad. Tus hijos te vamos a echar de menos tanto como le echamos a él o, quizás más, pues ahora es cuando notaremos el vacío total.

Noticias relacionadas