"¿Qué tengo que hacer para que me llevéis con vosotros?". Esta es la pregunta desesperada que le hizo un hombre a los agentes de la Policía Local de Llucmajor (Palma de Mallorca) después de que estos se personaran en su domicilio tras discutir con su mujer. Y es que, fue el propio hombre quien llamó al cuerpo policial, ya que aseguraba que "no aguantaba" a su mujer. Después, imploró su detención.

Según ha explicado el diario balear Última Hora, los hechos ocurrieron a media tarde de este lunes en el citado municipio mallorquín. Al parecer, el matrimonio se había enzarzado en una fuerte discusión en su domicilio, situado en la calle Antonio Garcies. Ambos estaban bajo los efectos del alcohol

Fue cuando el hombre, propietario de la casa, le pidió a su mujer que se marchara, ya que no soportaba más la situación y las continuas peleas. Ella, por su parte, se negó a hacerlo y fue cuando el hombre llamó a la Policía Local de Llucmajor.

Según apuntaron fuente policiales al citado medio balear, "el varón explicó a los agentes que quería estar tranquilo porque cada vez las disputas se hacían más habituales". Por ello, los agentes preguntaron a ambos cónyuges si tenían algún otro domicilio o un sitio donde poder pernoctar, ya sea familiares o amigos.  La pareja respondió que no.

El hombre, tras ver que no podía hacer que su esposa se marchase de su casa, pidió a los agentes que lo detuvieran, ya que "no aguantaba" a su mujer. Pese a que los ánimos estaban ya calmados, el hombre se fue a por machete "y lo esgrimió ante los policías", según el diario Última Hora, para que lo detuvieran por eso.

Y así fue. Los agentes convencieron al hombre de que bajara el arma y se lo llevaron a comisaría. Nadie salió herido de este curioso incidente.

Noticias relacionadas