La joven cordobesa Mayte Cantarero Parlón desapareció el pasado domingo en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, se encuentran ahora buscándola en un área cercana al Parque del Sureste de Rivas. Concretamente por la zona conocida como Los Campamentos, donde se le habría visto por última vez.

Tal y como ha informado su hermana en declaraciones a Europa Press, el día de la desaparición Mayte vestía ropa marrón y solamente llevaba con ella el teléfono, los auriculares y un paquete de tabaco. También se ha hecho público para su identificación que la joven de 27 años mide 1,76, tiene el pelo castaño, los ojos azules y que es de complexión corpulenta.

Desde la familia han señalado que la última vez que la vieron en casa fue a las 17 horas de la tarde del domingo, momento en el que salía a la calle. Aproximadamente una hora después, una pareja de testigos se la encontró paseando en dirección a un camino de la zona, donde ahora se han establecido las tareas de búsqueda.

Según ha explicado la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, la batida ha comenzado en el punto señalado por los testigos oculares con el fin de ir "ampliando la circunferencia" para abarcar cada vez un espacio más amplio.

Asimismo, ha destacado que "no descartan" ninguna hipótesis, aunque por el momento se encuentran trabajando con la posibilidad de que pueda haber sido un accidente, puesto que, como ha señalado, la zona batida "puede parecer de fácil acceso", pero cuenta con "cortados", "caminos con piedras y otros muchos que acaban en precipicios".

Imágenes de la batida de búsqueda de la joven desaparecida en Rivas Vaciamadrid. EP

El dispositivo de búsqueda se encuentra compuesto por un centenar de personas entre las que, además de la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local, participan un gran número de voluntarios, con perros adiestrados para este tipo de tareas. Además, cuentan con un helicóptero de la Benemérita y drones de la Policía Municipal, que trabajan revisando las zonas más altas de la localidad.

Por otra parte, tanto el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, como la Guardia Civil han realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana en sus redes sociales, publicando una imagen de la desaparecida y su descripción, junto con los teléfonos a los que acudir en caso de poder ayudar en las investigaciones -el 112 o el 916 661 616 de la Policía Local de Rivas-. 

Asimismo, la plataforma de búsqueda de personas desaparecidas ha habilitado dos números de teléfono: el 642 650 775 y el 649 952 957 para que cualquier persona que pudiera tener información relevante para el operativo de búsqueda se ponga en contacto en la mayor brevedad.

Noticias relacionadas